Moody's: Venezuela enfrenta un "elevado riesgo de colapso económico y financiero"

Moodys Venezuela enfrenta un elevado riesgo de colapso económico y financiero
Moody\'s rebaja la calificación de bonos de Venezuela. (Foto: Eldia.com.ar)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.12.2013 / 14:10 PM

Caracas. La calificadora de riesgo estadounidense Moody’s rebajó el último miércoles la calificación de los bonos venezolanos en bolívares de B1 a Caa1 y en dólares de B2 a Caa1 con perspectiva negativa, ante el “notorio incremento” del riesgo de colapso económico y financiero.

Moody’s observa “desequilibrios macroeconómicos cada vez más insostenibles” incluyendo “un muy elevado nivel de inflación y una marcada depreciación de la tasa de cambio paralela”.


“Las políticas del gobierno han empeorado estos problemas elevando considerablemente el riesgo de un colapso económico y financiero”, indica la empresa estadounidense en su página web.

Para Moody’s, la inflación “está fuera de control superando un nivel de 50%” y el tipo de cambio paralelo, ilegal en Venezuela, ha subido a 64 bolívares por dólar, diez veces por encima del tipo legal de 6,3 bolívares.


La consultora señala además que hay una “escasez generalizada de varias categorías de bienes” que ha obligado al Gobierno a incrementar las importaciones.

Para la consultora las condiciones actuales de Venezuelacontinuarán empeorando por lo que las calificaciones “enfrentarán una mayor presión a la baja si los desequilibrios macroeconómicos se mantienen en los niveles actuales, o si aumentan aún más”, especialmente si los activos líquidos externos como las reservas en moneda extranjera siguen bajando.


Fuente: EFE



Coronavirus: Minsa reporta 11.682 fallecidos y alcanza 322.710 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada