La perspectiva del desempeño del sistema bancario peruano permanece estable y se tienen perspectivas de ganancias significativas de los bancos respaldadas por un sólido crecimiento de los préstamos, señaló Moody’s Investors Service.

Este panorama también se basa en amplios márgenes de rentabilidad y una disminución de los costos crediticios, financiación básica estable y elevada liquidez, así como una capitalización sólida y reservas para absorber pérdidas inesperadas en escenarios adversos.

En ese sentido, se espera que los fundamentos financieros de las entidades financieras locales se mantengan sólidos en los próximos 12 o 18 meses.

“La macroeconomía peruana atraviesa por un crecimiento dinámico, liderado por las inversiones, así como también por una mejora en el desempeño corporativo y en las condiciones de empleo”, señaló Jeanne del Casino, vicepresidenta de Moody’s.

El análisis de la agencia también considera la sólida perspectiva de las ganancias de los bancos, respaldada por un continuo crecimiento crediticio a tasas a dos dígitos, aseguró la ejecutiva, quien anotó que este panorama se basa en un estable fondeo.