El Boeing 787 Dreamliner –aeronave que LAN incorporará a su flota a partir de fines de 2012 con tecnología de última generación- aterrizó por primera vez en Chile, convirtiéndose en una de las mayores atracciones de la actual Feria Internacional del Aire y del Espacio.

LAN anunció, durante la inauguración de su stand interactivo en la Feria, que las primeras ciudades a las que volarán los 787 de LAN serán Lima, Santiago, Buenos Aires, Los Angeles, Madrid y Frankfurt. Estas rutas se irán sumando gradualmente, durante el primer año de operación del avión.

El gerente general de LAN Airlines, Ignacio Cueto, aseguró que “al incorporar tecnología de nueva generación, este avión es altamente eficiente y mejorará considerablemente la experiencia de viaje para nuestros pasajeros”.

Al elegir los modelos 767 y 777, LAN ha reconocido las ventajas de la familia de aviones de Boeing. Estas ventajas continúan con el 787, ya que ofrece nuevas oportunidades para pasajeros y carga.

LAN será la primera aerolínea en Latinoamérica y una de las primeras en el mundo en incorporar este avión, recibiendo 32 Boeing 787 a partir de fines de 2012 (durante los primeros 10 años), con una inversión de 3.500 millones de dólares.