MiVivienda Verde mantendrá dinamismo del sector inmobiliario en Perú

MiVivienda Verde mantendrá dinamismo del sector inmobiliario en Perú
Ministro de Vivienda recomendó a la ciudadanía a visitar la “Vitrina Inmobiliaria”. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.04.2018 / 21:14 PM

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, sostuvo que los programas habitacionales MiVivienda, Techo Propio y MiVivienda Verde mantendrán el dinamismo en el sector inmobiliario.

En ese sentido el ministro dijo que su sector espera que el nuevo crédito de MiVivienda Verde continúen impulsando la colocación de préstamos en el sistema financiero nacional y cuya competencia redunde en una reducción de las tasas de interés en beneficio de las familias.

“Los programas habitacionales MiVivienda, Techo Propio y MiVivienda Verde mantendrán el dinamismo en el sector inmobiliario, enfocados principalmente en las viviendas sociales a fin de disminuir el déficit habitacional. Confiamos que durante el segundo trimestre del año las ofertas signifiquen un gran atractivo para las familias”, comentó.

Según detallaron a un medio de comunicación los representantes de las áreas inmobiliarias de los bancos, en el mes de marzo los bancos colocaron 3,130 nuevas hipotecas, el mayor número mensual de los últimos cinco años (mayo 2013). Si se compara con el mismo mes del año pasado se llegó a un crecimiento del 30%.

MiVivienda Verde

Al respecto Piqué recordó que el crédito MiVivienda Verde ofrece a las familias una tasa preferencial desde 6.99% para la adquisición de una vivienda y que otorga el bono verde, subsidio económico no reembolsable, que varían entre el 3% y 4% del valor de la vivienda, según el nivel de cuidado del medioambiente del inmueble.

En ese sentido, el ministro Javier Piqué recomendó a la ciudadanía a visitar la “Vitrina Inmobiliaria” ubicada en el Jirón Camaná 199 en el Cercado de Lima (a dos cuadras de la Plaza Mayor).

Ello con el fin de informarse sobre la oferta de más de 5,885 unidades inmobiliarias que existen en el marco de “MiVivienda Verde”, y que en julio llegarán a alrededor de 10,000. (Andina)



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada