Los precios de las viviendas en el país no subirán por encima del 3% en el presente de año, producto, entre otros factores, a que los efectos de la apreciación del dólar tendrá un impacto mínimo en el costo final, señaló el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

“No debería haber mayor fluctuación, pues el tipo de cambio afecta solo a los acabados ya que la mano de obra, el cemento y el acero, que es el grueso del costo, no está atado al dólar. Estimo que de todas manera el alza de precios no va a superar el tres por ciento”, indicó.

LEE TAMBIÉN: MVCS: Gobierno cerrará la mitad de la brecha de viviendas en Perú

En la misma línea el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, sostuvo que el impacto en tipo de cambio en el sector se verá mitigado por la mayor productividad de las empresas constructora locales.

“En efecto el tipo de cambio va a generar sobrecostos en el sector pero estos van a ser mitigados por la mayor productividad de las empresas constructoras peruanas, y con el mayor acceso a financiamiento que puede generar el Fondo mivivienda”, aseveró.

Fuente: Andina