A diferencia de lo que siempre afirman tanto inmobiliarias como constructoras, “en el Perú hay un paraíso de condiciones para construir y vender viviendas”.

Así lo señaló el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, tras indicar que en Chile este mismo contexto se dio hace más de 30 años, pero que actualmente ya no está vigente.

“Cuando he conversado con desarrolladores (inmobiliarias y constructoras) chilenos con proyectos en nuestro país me han dicho que son conscientes de que este paraíso se acabará y las condiciones serán más restrictivas. Entonces el único camino será la adecuación”, sostuvo.

Para el ejecutivo, el escenario está más que claro: el mercado va cambiando y los desarrolladores tienen que cambiar junto con él.

“El solo hecho de que todavía las empresas puedan vender inmuebles a futuro en los que el cliente absorbe gran parte del costo financiero del proyecto, así como el riesgo de la obra, significa estar en un paraíso”, puntualizó.

Indicó que en cualquier otra parte del mundo solo se compran los inmuebles terminados.

“En el Perú, hay personas que compran sus departamentos en planos (antes de construirse), porque piensan que así son más baratos que comprarlos terminados”, subrayó.

Fuente: Gestión