El Fondo Mivivienda anunció que está trabajando en el desarrollo una plataforma digital que agrupe la oferta inmobiliaria a fin de que las familias puedan comparar los precios de venta y alquiler de viviendas, para elegir la más acorde a sus posibilidades económicas.

“Ya viene nuestra página web. La idea es concentrar toda la oferta de venta y alquiler de viviendas, para que sea de fácil acceso para las familias, y puedan ver cuánto cuesta y comparar”, manifestó el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

El funcionario explicó que el nuevo portal permitirá reducir los costos y evitar los precios especulativos de las viviendas. El dispositivo tecnológico todavía no tiene fecha de salida, pero cuando aparezca estará alojado en el portal institucional del Fondo Mivivienda.

“Se imaginan ingresar a una página web para buscar sus necesidades de vivienda, insertando datos sobre cuánto pueden pagar, la zona que buscan para vivir, y demás detalles. Eso reducirá los costos porque permitirá comparar y evitar la especulación”, comentó.

Andina