La empresa nipona Mitsubishi Corporation invertirá cerca de 10 billones de yenes, unos 100 millones de euros (US$ 128 millones), en la adquisición y el desarrollo de una mina de roca fosfática en el norte de Perú, informó el diario económico local Nikkei.

Según el rotativo, la corporación japonesa compró una participación del 30 por ciento para hacerse con el 21 por ciento de la mina de fosfato, un material utilizado como fertilizante, a la peruana Cementos Pacasmayo a través de una “joint venture” con la india Zuary Industries.

Situada en el noroeste del país, la mina cuenta con unos recursos aproximados de 540 millones de toneladas de roca fosfática cruda, lo que la convierte en un yacimiento de rango medio, añadió Nikkei.

El plan de Mitsubishi es el de comenzar el desarrollo de la mina en 2013 para poder producir en 2015 cerca de 2,5 millones de toneladas anuales de roca fosfática durante los próximos 20 años. La producción se venderá en la India, América, Oceanía y el sudeste asiático, principalmente.