Ministro de Economía viajará a España y Francia para promover inversiones

	El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne viajará a España y Francia del 5 al 14 de junio de este año para promover inversiones hacia el Perú. (Foto: Andina)

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne viajará a España y Francia del 5 al 14 de junio de este año para promover inversiones hacia el Perú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.06.2017 / 09:50 AM

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne viajará a España y Francia del 5 al 14 de junio de este año para promover inversiones hacia el Perú, y participar en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe de la OCDE.

Así lo señala una resolución suprema del Ejecutivo publicada hoy en el diario oficial El Peruano, que autoriza su salida del país, a fin de integrar la delegación que acompañará al presidente Pedro Pablo Kuczynski, en su gira oficial a París (Francia) y Madrid (España).

En París tendrán una reunión de trabajo con las nuevas autoridades del Gobierno de Francia y con el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF).

Asimismo, en la capital francesa participarán en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En la ciudad de Madrid realizarán una visita oficial al Presidente del Gobierno de España, y sostendrán un encuentro con el Rey Felipe VI; también se reunirán con las principales personalidades de la comunidad académica, política y empresarial española.

La resolución suprema señala que la participación del ministro Thorne en las actividades de la OCDE reforzará las acciones para concretar la admisión de Perú como miembro pleno de este foro mundial, el cual promueve políticas que mejoran el bienestar económico y social.

“En el caso de la visita a las ciudades de París, República Francesa, y Madrid, Reino de España, permitirá reforzar las relaciones económicas y comerciales con ambos países, así como promover las posibilidades de inversión en el Perú ante sus respectivas comunidades empresariales”, precisa la norma.

Participación en OCDE

El ministro Thorne recibió invitaciones oficiales de la OCDE para participar como expositor en el “Forum OCDE 2017”, y como panelista en la “IV Reunión del Comité Directivo (STEERINGGROUP) del Programa Regional OCDE para América Latina y el Caribe”, a llevarse a cabo en París, del 6 al 8 de junio de 2017.

También, recibió invitación para participar como panelista en la “Sesión sobre Comercio e Inversión de la Reunión Ministerial del Consejo de la OCDE – 2017”, a llevarse a cabo el día 8 de junio de 2017 en París.

La cartera de Economía y Finanzas estará a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, a partir del 5 de junio de 2017, mientras dure la ausencia del titular.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski el jefe del Gabinete ministerial, Fernando Zavala; y del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Fuente: Andina

No dejes de ver

Alfredo Thorne es el mejor ministro de Economía de Latinoamérica



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada