El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, indicó “hay mucha volatilidad e incertidumbre” como para determinar actualmente el escenario de Perú ante la crisis que viene aquejando a Europa.

“Lo que vamos a ver en las próximas semanas es mucho nerviosismo, entrada y salida de capitales, lamentablemente hasta que no se vislumbre el resultado de esta volatilidad. Lo que es claro es que hay serios problemas en Europa, a diferencia de Estados Unidos”.

A su vez, Castilla manifestó que “no creo que China sufra una recesión, no quiero aventurarme a ser predicciones, pero no lo creo. Eso sí, lo que pase a esa economía, nos afecta a todos”. Esto tras destacar que es un país decisivo para determinar el precio de materias primas en el mundo y uno de los principales socios comerciales del Perú.

Sin embargo, indicó que vienen trabajando con su cartera desde hace varios meses, monitoreando los acontecimientos del mundo y destacó que “el Perú tiene bastantes instrumentos para estimular la economía durante este periodo de crisis. “Tenemos un presupuesto que ha sido diseñado de manera conservadora, de forma que si los ingresos caen, no sería perjudicado el desarrollo de obras”, señaló.