Ministro de Agricultura descarta escases de alimentos por traslado de La Parada (VIDEO)

Ministro de Agricultura descarta escases de alimentos por traslado de La Parada (VIDEO)
El nuevo mercado ofrece mejores reglas de regulación y seguridad. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.09.2012 / 11:30 AM

Lima . El titular de Ministerio de Agricultura, Milton von Hesse, descartó que exista desabastecimiento de alimentos perecibles en Lima durante los días que durará el traslado de los comerciantes desde La Parada al nuevo mercado mayorista de Santa Anita.

“Si bien La Parada es un centro de abasto muy importante en Lima, no es el único que abastece a la capital. Por eso es muy importante el esfuerzo que está haciendo la municipalidad de Lima para que entre en funcionamiento de una vez por todas el nuevo mercado mayorista de Santa Anita”, subrayó.


El ministro dijo que todo cambio siempre genera resistencias, pero lo importante –dijo- es pasar la página rápidamente y dedicarse a consolidar el nuevo sistema de comercialización mayorista en la capital.

En ese sentido, Von Hesse subrayó que los principales beneficiados con el traslado desde La Parada serán los consumidores y los productores agrarios.


“Hay que animar y apoyar a la alcaldesa de Lima en este esfuerzo por ofrecer un mercado mayorista con las condiciones necesarias para un adecuado comercio de productos de pan llevar en la capital”, manifestó.

El ministro destacó que el también llamado Gran Mercado de Lima no solo supera con creces el tamaño que tiene La Parada, sino que ofrece mejores reglas de regulación, seguridad y condiciones sanitarias, y donde habrá más garantías para evitar la especulación.


Fuente: Agencia Andina



Perú registra 318 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada