“Es un tema que hay que medir paulatinamente. Hay una comisión que no solamente es integrada por el sector público, sino también por representantes de los empleadores y trabajadores, quienes están haciendo la medición”, dijo a RPP Noticias.

Asimismo, descartó que el incremento de la RMV estimule, en un mediano plazo, la contratación informal. También anunció que al término del año estará lista la metodología que permita un trabajo estandarizado y de calidad.

El objetivo, precisó, es mejorar la empleabilidad en el país, pues en el mercado laboral hacen falta cuadros técnicos y mano de obra calificada. “Vamos a empezar a hacer estrategias para tecnificar, estandarizar y hacer una política de generación de empleo”, afirmó.

Informó que dicha estrategia viene siendo trabajada con la Organización Internacional del Trabajo y sería presentada en el 2013, informó el diario ‘Gestión’.

Explicó que la nueva metodología está basada en tres indicadores: las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informática, la realidad de cada región y el marco macroeconómico multianual.