El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo lanzó el plan piloto “Trabajo contigo, empleo con apoyo”, con una inversión de 320 mil nuevos soles, beneficiará a jóvenes y adultos con Síndrome de Down y Asperger que residen en Lima.

Al respecto, Edgar Quispe, viceministro de Promoción del Empleo y Capacidad Laboral, señaló que el programa tiene como objetivo “insertar al joven con discapacidad intelectual para luego capacitarlos dentro de la empresa y ubicarlos en un puesto laboral”.

Se trata de la primera iniciativa en Latinoamérica que surge desde el Estado para generar mayores oportunidades de empleo a las personas con discapacidad mental e intelectual, en este caso quienes presentan éstas enfermedades.

Puntualizó que el plan de actuación tiene como plazo de ejecución desde junio hasta septiembre próximo, tiempo en el que los 100 beneficiarios empezarán a contar con un trabajo formal y sostenible en el tiempo.

Los beneficiarios accederán a los puestos de digitadores, auxiliares de oficina, operarios de control de calidad, operarios de almacén, reponedores, entre otros, que serán ofrecidos por diversas empresas privadas.