El Ministerio de la Producción (Produce) institucionalizará los sistemas de seguimiento, control y vigilancia del sector pesca, de manera que se potencien estas acciones con el fortalecimiento de capacidades de este portafolio, informó su titular, Kurt Burneo.

Señaló que la idea es generar una nueva legión de funcionarios que respondan a la necesidad de preservar niveles básicos de control y vigilancia sobre la pesca en el mar peruano, dado el relajamiento que encontró en el cumplimiento de las normas.

Anunció, en ese sentido, que el próximo martes se iniciará un curso de nuevos inspectores pesqueros, teniendo como principios la probidad, en términos de honestidad y respeto a las normas del sector.

Afirmó que en ese ministerio se ha heredado laxos sistemas de seguimiento, control y vigilancia de la pesca en el Perú, informó Andina.

“Se pueden tener los sistemas más sofisticados, pero poco se puede hacer si por el lado humano no hay probidad, y es en ese sentido que la idea es institucionalizar el tema, al margen de quién pueda estar a cargo del ministerio en el futuro”, finalizó.