Ministerio de Agricultura destinó S/. 141 millones para compra de deuda de cafetaleros

Ministerio de Agricultura destinó S/. 141 millones para compra de deuda de cafetaleros
Cafetaleros están afectados por la playa de la roya amarilla. (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2014 / 09:48 AM

Lima. Agrobanco destinó 141 millones de nuevos soles para la compra de deuda de los cafetaleros, afectados por la plaga de la roya amarilla, con lo cual se benefició, hasta la fecha, a 11,430 productores a nivel nacional, informó el Ministerio de Agricultura y Riesgo (Minagri).

Solo en la selva central, se destinó 104 millones de soles, y se benefició a 7,141 productores, según se reveló durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo Regional del Café de la Selva Central, que se realiza hoy en San Luis de Shuaro, Chanchamayo, Junín.


La reunión estuvo encabezada por el representante del Minagri ante el Consejo Regional del Café de la Selva Central y coordinador del consejo, Augusto Aponte; junto con el alcalde de Shuaro, Juan Pariona; y 22 delegados de las entidades del sector agrario, del gobierno regional, y distintas federaciones cafetaleras de la selva central.

Anunció que el Minagri ya inició la implementación del Programa de Renovación de Cafetales, cuyo objetivo inmediato es lograr la renovación de 20,000 hectáreas para este año, mientras que el objetivo final es renovar 80,000 hectáreas.


Al respecto, indicó que desde que se inició el plan en noviembre del año pasado hasta la fecha, se han desembolsado 35 millones de soles beneficiando a 6,500 productores.

Finalmente, manifestó que el Minagri tiene dos objetivos principales que son promover el uso de semillas de café de calidad y la incorporación de nuevas tecnologías para aprovechar las potencialidades de los cultivos cafetaleros.


Fuente: Andina



Elecciones 2021: Lunes 12 de abril será día no laborable para miembros de mesa

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada