La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló que las proyecciones para el 2014 se mostrarían muy interesantes de modo tal que las exportaciones peruanas totales crecerán nueve por ciento y las no tradicionales siete por ciento.

Una de las formas de lograr este incremento será a través de la participación de los exportadores peruanos en diversas actividades de promoción comercial organizadas por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Precisamente, el año pasado los exportadores peruanos que participaron en estas actividades de Promperú lograron generar negocios por más de 1,203 millones de dólares, un 42.3 por ciento más respecto a lo registrado en el 2012.

Estos empresarios realizaron 33,000 citas comerciales el año pasado, un 61 por ciento más que las registradas el año previo.

En total se realizaron 90 actividades de promoción comercial: 49 ferias internacionales (28 propias y 21 apoyadas), ocho ruedas de negocios, cinco ExpoPerú, cuatro encuentros empresariales y 24 misiones comerciales.

En todas las actividades de promoción comercial participaron 2,104 empresas, lo que representó un incremento de 21 por ciento en relación al 2012.

Fuente: Agencia Andina