Las al exterior registrarán una expansión de 15% al cierre de este año en comparación al 2016, proyectó el día de hoy el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), Eduardo Ferreyros.

“Los minerales están caminando bien, que depende de los precios internacionales, pero los sectores que más están creciendo en las (ventas al exterior) no tradicionales son agro y pesca, y seguirán así para duplicar las ventas peruanas al exterior al 2021”, señaló.

El ministro indicó que los envíos peruanos al exterior se expandieron 27.7% en el primer semestre, mientras que las ventas al exterior no tradicionales avanzaron en más del 10%, situación que no sucedía en los últimos tres años.

“Desde agosto del año pasado, esto se ha revertido, y las exportaciones están en aumento y seguirán por esa línea”, estimó el ministro Ferreyros.

A continuación, comentó que “(las exportaciones en) el sector textil y confecciones en el mes de julio presentó crecimiento. Esperamos que en los próximos meses cifras de expansión”.

El sector de textil y confecciones es uno que esperamos mejorar y con ese fin estamos trabajando con el sector privado y el Ministerio de la Producción (Produce), dijo. “Esperamos terminar con cifras positivas en textil y confecciones este año”, agregó.

Oficinas comerciales

En otro momento, comentó que esta semana todos los consejeros comerciales se reunirán en Lima para realizar el planeamiento del próximo año. “Estamos abriendo y cerrando oficinas (comerciales en el exterior), así como fortaleciendo su gestión en beneficio de los usuarios”, dijo.

El ministro Ferreyros presentó hoy la campaña “Peruanos Camiseta”, iniciativa del Mincetur que busca motivar un cambio positivo en la conducta de los peruanos para potenciar los valores asociados al turismo.

Fuente: Andina

No dejes de ver este video

El emotivo video del Minagri por el Día del Campesino

TAGS RELACIONADOS