Mincetur: Exportaciones no tradicionales subieron 40% en 5 años de TLC con EE.UU.

Mincetur Exportaciones no tradicionales subieron 40% en 5 años de TLC con EE.UU.
Exportaciones no tradicionales peruanas crecieron 40% con el TLC con EE.UU. (Foto: Peruanosenusa.net)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.02.2014 / 14:48 PM

Lima. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, sostuvo este miércoles que las exportaciones no tradicionales peruanas crecieron 40 por ciento durante los primeros cinco años de la vigencia del Acuerdo de Promoción Comercial (APC) o Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Detalló que los productos agrícolas más beneficiados con el mencionado acuerdo comercial fueron la palta, espárragos, uvas frescas, mangos, entre otros.

“Con el TLC se logró el ingreso libre de aranceles para el 90 por ciento del universo de los productos agrícolas peruanos”, señaló al conmemorar el quinto aniversario de la entrada en vigencia del mencionado acuerdo comercial.

Señaló que dicho instrumento es un acuerdo equilibrado e integral que incluye todos los aspectos de la relación económica bilateral, como comercio de bienes, promoción de inversiones, compras públicas, servicios transfronterizos, protección de la propiedad intelectual, asuntos laborales y medio ambientales.

Mencionó que durante dicho periodo las exportaciones ascendieron a US$ 7,300 millones, lo cual implicó un incremento de 15.4 por ciento.

Uno de los productos más dinámicos exportados el 2013 fue la quinua, por un monto de 43 millones de dólares. Antes del acuerdo no se exportaba ese grano andino, informó la agencia Andina.



Coronavirus en Perú: van 4.099 muertos y 141.779 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada