El objetivo principal de la Ley 30230 de Recuperación Extrajudicial de la Propiedad Estatal es eliminar la impunidad en el tráfico de tierras y reducir las invasiones en todo el país, afirmó este viernes el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse.

Al respecto, dijo que cerca de 6,000 hectáreas pertenecientes al Estado se encuentran invadidas, lo que representa el 30 por ciento del área total.

Según explicó estas tierras repartidas en todo el territorio nacionales fueron tomadas en su mayoría por traficantes de tierras para vendérselas a familias de escasos recursos, las mismas que son usadas para fines habitacionales, agrícolas, pecuarios, e industriales.

“La mayoría de invasiones se dan en las zonas periurbanas. Si uno viaja por la Panamericana puede ver que cada provincia tanto en el norte como en el sur del país nos recibe con construcciones precarias, que representa un peligro para quienes la habitan”, indicó tras inaugurar la conferencia “Recuperación Extrajudicial de la Propiedad Estatal – Ley 30230”.

Precisó que la referida ley establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país, lo que lo convierte en una herramienta para defender el patrimonio de la Nación de manera eficiente.

Fuente: Andina