. La generación de los se está apalancando cada vez más en el sistema financiero y está desplazando a las otras generaciones, de acuerdo con el estudio realizado por la compañía de servicios de información, consultoría y plataformas, Experian.

Este segmento poblacional corresponde a los nacidos antes del 2000 y representa más del 30% de la del país.

Agrega que este porcentaje no solo demuestra el aumento de participación en la economía y la banca, sino también las oportunidades a las que los jóvenes de hoy tienen acceso.

Es decir, cada vez son más los jóvenes que acceden a algún tipo de crédito financiero, sea este para comprar un auto, un departamento, viajar por el mundo, pagar sus estudios o acceder a un préstamo de dinero que hará realidad sus sueños.

Tarjetas de crédito

De acuerdo con la investigación realizada por Experian, los préstamos y las tarjetas de crédito son los productos que más utilizan los jóvenes que se encuentran entre los 23 y 33 años (Millennials), esto se debe al rápido y fácil acceso a las plataformas digitales que esta generación entiende muy bien.

“Sin duda el acceso al internet y el correcto uso de plataformas multimedia de entidades financieras, facilitan la obtención de productos crediticios que terminan mejorando la calidad de vida de las personas, no solo de esta generación nacida con la tecnología, sino la de todos los que deseen pertenecer al sistema financiero”, refiere.

Explica que otro de los resultados que el estudio generó fue que la gran mayoría de la población Millennial está al día en sus pagos, lo cual demuestra un buen comportamiento financiero en jóvenes que, en su mayoría, entraron hace poco al sistema bancarizado.

“Esta conducta es positiva, pues tendrán la facilidad de acceder a mayores y más productos financieros en el momento que deseen o lo necesiten”, subraya.

En cuanto a usuarios de telecomunicaciones, el análisis también emitió una data interesante y es que los Millennials superan en 5% a otras generaciones, esto es comprensible, pues los jóvenes “del nuevo milenio” son denominados también la “generación digital”.

Además, el estudio determinó que este grupo poblacional representó el 34% de las originaciones de productos de crédito en enero de este año.

Fuente: Andina.