El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, consideró este jueves falsas las versiones sobre un supuesto final del denominado “milagro peruano”, e indicó que el Estado, el sector privado y los inversionistas apuestan por el país.

Durante su exposición en la inauguración del Día del Mercado de Capitales 2014, indicó que la inversión es el principal motor del crecimiento nacional, sobre todo, la privada.

“Se ha cuestionado un poco cuán sostenible es el crecimiento de nuestro país, con titulares incluso que dicen que se acabó el ‘milagro peruano’, que vivimos años de bonanza principalmente atribuibles a las condiciones externas; quisiera decirles que eso es, desde mi punto de vista, absolutamente falso”, afirmó.

Castilla manifestó que si nuestro país tuvo la oportunidad de llevar la tasa de inversión a 28 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y si hemos podido elevarnos en productividad de manera importante o insertarnos en la economía global, “ha sido por el esfuerzo hecho por los peruanos”.

Fuente: Andina