Uno de los principales miedos que tienen los nuevos emprendedores es fracasar por no haber elegido el momento adecuado para hacer realidad la idea de negocio.

MANERAS VENCER EL MIEDO EMPRENDEDORES

Tener una mentalidad positiva, incluso en momentos en los que parece que las oportunidades no acompañan, es esencial para cualquier emprendedor que aspire a tener éxito. ¿Pero cómo puede uno ser optimista si el miedo al fracaso, al no saber hacer las cosas, a perder lo invertido, a no saber gestionar correctamente retumba en la cabeza hasta el punto de condicionar nuestras decisiones? El miedo puede paralizarnos, bloquearnos hasta impedir que tomemos decisiones por el mero hecho de pensar en las consecuencias (muchas veces económicas) de equivocarnos, pero recuerda que nadie nació siendo perfecto, y de los errores que uno comete aprende más

EMPRENDER, ¿CUESTIÓN DE ACTITUD?

Si ser emprendedor es también una actitud, entender el miedo, saber cómo aprovecharlo para avanzar y salir adelante debe formar parte de tu ADN. Las dudas a la hora de emprender no pueden ignorarse, hay que enfrentarse a ellas con valor asumiendo que tarde o temprano nos equivocaremos y deberemos aprender algo muy valioso de ese momento.

Los grandes emprendedores tienen miedo, por supuesto, pero han sabido entenderlo para convertirlo en un aliado. Sin embargo, no todos los que se lanzan a una aventura empresarial saben cómo hacerlo, pero es cuestión de paciencia, en un año es poco posible que logres recuperar lo invertido, el proceso se ve a largo plazo, así que no te desesperes y sigue adelante.

Fuente: Emprendemype

TAGS RELACIONADOS