Midis invertirá S/ 27 millones en alimentación de alumnos de jornada completa en Amazonía

Midis invertirá S/ 27 millones en alimentación de alumnos de jornada completa en Amazonía
El Ejecutivo destinó 27 millones de soles para la atención de los escolares de jornada escolar completa en la Amazonía. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.08.2018 / 07:10 AM

Perú. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa anunció que el Ejecutivo destinó 27 millones de soles para la atención de los escolares de jornada escolar completa en la Amazonía.

“Seguimos atendiendo a los más de 3 millones 700,000 niños cada día del programa social Qali Warma, estamos haciendo las reformas y ahora estamos realizando ampliaciones de atención, tenemos 140,000 niños más de la selva”, sostuvo la ministra La Rosa.

La ministra La Rosa adelantó que como parte del proceso de reestructuración de QaliWarma se ha definido ampliar el componente nutricional en la alimentación escolar. “Vamos a implementar que cada día los estudiantes reciben el 100% de los alimentos que necesitan para estar bien nutridos”, manifestó.

Lucha contra la anemia

La titular del Sector participó de la Tercera Jornada de lucha contra la Anemia que se llevó a cabo en el Parque de Las Leyendas, del distrito de San Miguel, y contó con la presencia de autoridades del sector Salud.

“Necesitamos que los chicos coman bien, coman sano, con amor y sin violencia. Vamos todos juntos a luchar contra la anemia”, dijo la ministra La Rosa durante su presentación.

Entre los servicios que se brindó a los niños y madres gestantes se realizó el descarte de anemia a través de una medición de hemoglobina, la entrega de hierro en gotas a niños de 4 a 5 meses de edad, la entrega de hierro en jarabe a niños con anemia de 6 a 35 meses con énfasis en menores de 12 meses.

La campaña Tercera Jornada de lucha contra la Anemia, tiene por objetivo fortalecer el acceso de los niños, mujeres adolescentes y gestantes a los servicios de prevención y tratamiento de la anemia.

En el distrito de Villa El Salvador también se llevó a cabo de manera simultánea la campaña de lucha contra la Anemia, donde participaron los programas sociales Qali Warma, Cuna Más y Sisfoh, brindando información a los pobladores de la zona. (Andina)



Peruano hace historia y clasifica a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Muñoz dice que pidió a Contraloría realizar auditoría a obras de MML

Se pagará impuesto al consumo de plásticos a partir de agosto de 2019

Fiscal pide comparecencia restringida para abogada de Keiko

El camino de Carlos A. Mannucci hasta el Descentralizado 2019

Ir a portada