Nadella, de 46 años y con más de 20 trabajando para la empresa, era hasta ahora el vicepresidente ejecutivo a cargo del equipo de “nubes” de la compañía, una de sus divisiones más exitosas y de más rápido crecimiento.

“Durante este tiempo de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella”, dijo Bill Gates, fundador y miembro del Consejo de Administración de Microsoft.

“Satya es un líder probado con fuertes habilidades de ingeniería, visión de negocio y capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo se utilizará la tecnología y su experiencia en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft como empresa que entra en su próximo capítulo de una innovación más amplia de productos y crecimiento”, agregó el fundador.

Gates, que pasará a ser asesor tecnológico de Microsoft, será sustituido por John Thompson al frente de la presidencia del Consejo de Administración, como parte de los nombramientos anunciados este martes y que han sido bien recibidos en los mercados.

Ballmer dejó el cargo de CEO este martes y Nadella asumirá su puesto de manera inmediata.

Fuente: EFE