¿Qué es el Crédito Miconstrucción? Este producto del Fondo Mivivienda es un préstamo hipotecario que te permite construir, ampliar o mejorar tu vivienda mediante un financiamiento de hasta S/.100,000 con un plazo de pago de hasta 12 años.

Según el portal del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe) las ventajas de adquirir un Crédito Miconstrucción, en comparación a los productos que ofrece la banca privada son múltiples.

Permite, por ejemplo que la cuota de pago siempre sea la misma ya que la tasa de interés es fija y en nuevos soles.

Además se puede hacer prepagos parciales o totales sin penalidad en cualquier momento y no se necesita cuota inicial en efectivo, toda vez que el terreno o vivienda son la cuota inicial.

LEE TAMBIÉN: Inmobiliarias expresan gran interés por sistema de alquiler-venta

Requisitos

Y ¿Qué requisitos se debe cumplir para acceder al Crédito Miconstrucción? Primero ser mayor de edad, casado o soltero; además, ser calificado por una Entidad Financiera a través de la cual se prestarás lo necesitado.

También se deberá contar una vivienda o terreno inscrito en los Registros Públicos a nombre del titular. Dicha vivienda o terreno debe estar libre de cargas y gravámenes y contar con acceso a los servicios básicos de agua, luz y desagüe.

Solicitar crédito

Si estás interesado en solicitar un Crédito Miconstrucción se deberá primero contactar con un ingeniero o arquitecto de confianza para que elabore el proyecto de la obra que se desea realizar en tu terreno o vivienda (presupuestando todos los costos de trámites, materiales y mano de obra).

Luego se deberá presentar el proyecto de obra a la entidad financiera que se elija para que se califique al crédito. En tanto, la entidad financiera indicará hasta cuanto se puede prestar y dicho préstamo se desembolsará conforme vaya avanzando la ejecución de la obra.

De tener alguna duda podrá visitar el portal web o llamar a los teléfonos 211-7373 o al 0800-12120.

Fuente: Andina