Fondo MiVivienda: Créditos desembolsados superarían los S/. 1,500 millones este año

Fondo MiVivienda: Créditos desembolsados superarían los S/. 1,500 millones este año
Se encuentra trabajando con otros mecanismos para familias no elegibles (Fuente: Peru21)

Síguenos en Facebook



Lima. El Fondo Mi vivienda suscribió 635 convenios con gobiernos regionales y locales entre el 2011 y hasta la fecha, lo que permitió la apertura de 535 centros autorizados, y la atención de 200 mil familias a nivel nacional.

De este total, 54 mil grupos familiares han sido identificados como elegibles para acceder al programa habitacional Techo Propio a nivel nacional, según informó el gerente general de la entidad, Gerardo Freiberg.

“Estas familias peruanas han sido identificadas y atendidas en sus necesidades de vivienda y han sido registradas, y de esta forma pueden acogerse a los beneficios de Techo Propio, algunos ya están en las cifras de bonos desembolsados o aprobados”, declaró.

Mi Viviendaestá trabajando en otros mecanismos de apoyo para las familias que no son elegibles.

“Acabamos de regresar de Puno, donde se tomó contacto con 17 nuevas localidades que también firmarían convenios las próximas semanas”, añadió.

Asimismo, refirió que hay una concentración de centros autorizados en la sierra central y sierra sur del Perú, que son precisamente las zonas donde se concentra gran parte de la pobreza del país.

Los créditos del Fondo Mi Vivienda a desembolsados este año superarían los 1500 millones de nuevos soles, registrando un crecimiento de 30 por ciento en relación al año anterior.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Real Madrid y Atleti empatan sin goles y la liga ya parece imposible

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez sénior en Italia

Ir a portada