Los mexicanos ocupan el cuarto sitio entre los países que más gastan en el Mundial, según Visa, siendo superados por los estadounidenses, que lideran el ranking superando por más del doble a los británicos, en el segundo lugar.

Los mexicanos gastaron durante la primera ronda del torneo 10.2 millones de dólares (mdd), sólo superado por los 11.2 mdd de los franceses, 16 mdd de los británicos, y 48.3 mdd de los estadounidenses, de acuerdo con el Reporte de Viaje Visa “Donde quieras estar”.

México fue eliminado en octavos de final por Holanda, cuyos aficionados no figuraron en los primeros puestos del estudio de la compañía.

En total los turistas internacionales realizaron gastos con cuentas Visa de 188 millones de dólares del 12 al 26 de junio, que representaron un aumento de 152% comparado con el año pasado, y 141% comparado con los 78 mdd gastados en la Copa Confederaciones 2013.

En cuatro ciudades brasileñas se registraron incrementos anuales de doble dígito: Natal (851%), Cuiaba (963%) Manaus (409%), y Curitiba (167%), según el reporte.

Fuente: CNN Expansión