“Lo que está pasando en Europa y el mundo en general, es una crisis de cambio de civilización”, dice Carlos Slim, quien dijo que el cambio de paradigma que vive el mundo desarrollado no ha sido aún comprendido por los políticos.

Para el ejecutivo, el estado de bienestar que Europa logró después de la Segunda Guerra Mundial “es insostenible”, porque el Estado interviene excesivamente en la economía y la únicas soluciones ante la crisis son subir impuestos, que agobian a la sociedad, o bajar el gasto público, que genera recesión.

“Las personas se están jubilando a los 60 años en algunos lados, cuando la esperanza de vida cuando alguien llega a los 60 probablemente es de 85 o más años. Creo que debe haber una jubilación mucho más tardía, yo diría a los 70 años”, asegura Slim en ‘El País’.

El grave problema de la sociedad desarrollada es el desempleo, y para el ejecutivo, la política de ajustes de Europa agudiza el problema. También propuso capacitaciones en otras actividades laborales además de la entrega del subsidio por desempleo.

El empresario cree que el modelo de cinco días y ocho horas de trabajo no necesariamente es el más adecuado. “Que se trabajen 3 días de 11 horas”, propone, aunque aclara que son modelos posibles para países desarrollados, como Europa o Estados Unidos.

Fuente: Infobae.com