Los jóvenes menores de 25 años han incrementado su participación en el sistema financiero, tanto en número de personas como en monto de créditos de consumo, además muestran una posición de riego menor al promedio, informó este jueves la central de alertas crediticias Sentinel.

Ello en base a las alertas elaboradas por Sentinel, sobre la reputación crediticia de las personas con créditos de consumo, hipotecario y vehicular, clasificado por género, y de acuerdo a información actualizada de las entidades financieras supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a febrero de 2014.

La directora de Negocios de Sentinel, Yanina Cáceres, indicó que ahora son 132,014 jóvenes de este rango de edad que forman parte del sistema financiero, un aumento de 41.8 por ciento respecto a los 93,074 registrados a febrero del 2013.

El grupo representa el 6.5 por ciento del total que son dos millones 28,561 personas.

“Es muy satisfactorio. Vemos que está creciendo el otorgamiento de créditos a este rango de personas, y ha subido considerablemente de un año a otro. Si bien todavía este rango es pequeño en comparación de todas la población, la buena noticia es que está creciendo”, manifestó.