La producción minera en el Perú crecería cuatro por ciento en el 2015, impulsada por la extracción del cobre, metal del cual nuestro país es el segundo mayor productor mundial, informó este viernes la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

“El sector minero crecería cuatro por ciento en el 2015 y se espera que la producción de cobre se expanda diez por ciento”, previó Ortiz en una conferencia con corresponsales de la prensa extranjera.

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó además que la inversión en el sector bordearía los 8,000 millones de dólares este año, pese a la desaceleración económica global y en momentos en que el país enfrenta protestas contra la industria de extracción de recursos naturales.

LEE TAMBIÉN: Tía María: El momento exacto que policía ‘siembra’ arma a detenido

Tía María

“Soy optimista de que Tía María pueda comenzar a operar en el 2017”, dijo Ortiz sobre este proyecto de 1,400 millones de dólares.

Aclaró sin embargo que este proyecto no está contemplado en las proyecciones oficiales de inversiones para promover la reactivación económica del país.

Fuente: Andina