Con una inversión de más de 13 millones de dólares y una dimensión de 9 mil m2, fue inaugurado el primer centro comercial de Villa El Salvador, MegaPlaza Express Villa El Salvador, considerada la primera aproximación a la modernidad en la zona.

El centro comercial que estará ubicado en el corazón de Villa El Salvador (avenida Lima 2500) prevé facturar para este primer año más de de 24 millones de dólares, con un ticket promedio que estaría bordeando los ocho dólares.

Cuenta con un supermercado como Plaza Vea, una tienda departamental como Estilos, con una cadena de cine Movie Time, un patio de comidas, restaurantes, bancos y oferta de tiendas menores.

Asimismo, la activación de nuevas inversiones dependerá de la demanda. En ese sentido, las ampliaciones usualmente se consideran en el año cinco, pero en la realidad éstas se pueden dar en el año dos ó tres.

El gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, señaló que los formatos pequeños como los strip center (formatos vecinales) tendrán un desarrollo importante, comenzando en Lima y luego extendiéndose a provincias, pues la proximidad de oferta moderna está siendo cada vez más una variable a tomar en cuenta por el consumidor al elegir el lugar de su compra.