Entre el viernes y el sábado el precio de las gasolinas en el mercado local bajarán ocho por ciento, producto de la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y los ajustes a la banda de precios para el diésel y GLP, informó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

“Va a haber un impacto combinado en el precio de las gasolinas de más o menos ocho por ciento. Si no es mañana, será pasado mañana”, afirmó en RPP Noticias.

Resaltó que la modificación a la banda de precios permitirá también que el precio del diesel baje en un nuevo sol y el del balón de GLP se reduzca en 1.60 soles.

Asimismo señaló que el precio de precio de las gasolinas va a seguir bajando conforme Petroperú vaya renovando sus stocks de crudo, adquisiciones que implicarán menores costos.

“Petroperú ha hecho bajadas de precio en dos semanas, tres por ciento la penúltima semana y cinco por ciento la semana pasada. Hay que tomar en cuenta que antes de una eventual reducción Petroperú primero debe agotar su stock”, anotó.

Fuente: Andina