MEF: "Política de austeridad permitió ahorro de S/1,279.1 millones"

MEF Política de austeridad permitió ahorro de S/1,279.1 millones
Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 21.08.2018 / 12:26 PM

Perú. El Gobierno ahorró S/1,279.1 millones por las políticas de austeridad dictadas bajo el Decreto de Urgencia 005, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

Durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso, Oliva señaló que “solo en ministerios se hizo una reducción del presupuesto de S/969.1 millones, y en los organismos públicos se lograron reducciones de S/310 millones”.

El ministro añadió que insistirán con estas medidas y buscará incluir 10 entidades públicas dentro del listado del DU 005.

Explicó que algunos organismos autónomos quedaron excluidos de la selección inicial y lo van a remediar con un nuevo proyecto de ley.

Entre los organismos elegidos se encuentran el Congreso de la República, la Contraloría General de la República, el Ministerio Público, Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Además, figuran la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional (TC), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).



PBI peruano registró en 2018 uno de los mayores avances en la región

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

La Victoria: instalarán Juzgado de Flagrancia en el distrito

Odebrecht y fiscales peruanos firman acuerdo de colaboración eficaz

Argentina: choque de barcos deja un pesquero chino hundido

Ir a portada