MEF: "Población debe denunciar a centros de abasto y grifos especuladores"

MEF Población debe denunciar a centros de abasto y grifos especuladores
Algunos se están aprovechado de circunstancia de alza de ISC para elevar sus precios en perjuicio del consumidor. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.05.2018 / 14:51 PM

El ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, pidió hoy a la población peruana denunciar públicamente a los especuladores que suben los precios sin motivo alguno, ya sean centros de abasto o grifos que se están aprovechado de la circunstancia del alza del ISC.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que los precios de la papa y el arroz han caído, y el de la cebolla apenas se ha movido, entre otros ejemplos.

Efectivamente, continuó, la inflación está cayendo en mayo, está en -0.08% y es probable que cierre el mes estable o negativa, y el alza del ISC se dio ya hace algunas semanas.

“La gente afirma que los precios suben y lo que debe estar pasando es que algunos centros de abastos se están aprovechando y subiendo los precios”, afirmó.

Centros de abasto

En ese sentido, manifestó que el Gobierno está habiendo una campaña para darle a conocer a la gente los precios vigentes a través de la página web del Ministerio de Agricultura y Riego en el caso de los alimentos.

“Pido a la población que informe a través de los medios de comunicación donde los precios han subido para averiguar qué centros de abasto se están aprovechado de esta circunstancia y hacer una observación”, dijo.

Grifos más baratos

“En el caso de los combustibles también podemos encontrar los mejores precios en los grifos en la página web del Ministerio de Energía y minas (el Facilito) para determinar las especulaciones que puedan haber y hacerlas de conocimiento público”, añadió.

Fuente: Andina



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada