El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, estimó este jueves que la economía peruana tendrá una expansión superior al cinco por ciento en el segundo semestre del 2014 y continuará su crecimiento hasta alcanzar un seis por ciento en 2015.

Durante su exposición efectuada durante el Día del Mercado de Capitales 2014, explicó que a partir de ese momento “nos vamos a reenganchar” y seguir hacia adelante dependerá de las reformas que se han hecho y de otras que todavía están en agenda.

“Nuestra perspectiva es que en el segundo semestre vamos a crecer por encima de cinco por ciento (5.2 por ciento), en esto coincide el Banco Central de Reserva (BCR) y si le quitamos los efectos cíclicos este crecimiento sería de siete por ciento cuando uno mira la serie desestacionalizada”, afirmó.

Dijo que existe una serie de factores que están revirtiendo, en parte, lo que se registró en el primer semestre, con un entorno internacional que se torna favorable, representado por una recuperación de la economía de Estados Unidos y donde el intercambio tendió a estabilizarse.

Fuente: Andina