El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estimó que en el período 2016-2018 el Producto Bruto Interno (PBI) del país tendrá una expansión en torno a 5.5 por ciento anual, liderado por una mayor inversión en infraestructura y mayor producción minera.

De acuerdo al Marco Macroeconómico Multianual 2016-2018, publicado este jueves, indica que es imprescindible continuar impulsando diversas reformas estructurales, con la finalidad de elevar la productividad y competividad para sostener un ritmo de crecimiento en torno a 5 por ciento en el mediano plazo.

LEE TAMBIÉN: MEM: Minería peruana crecería 4% este año sin proyecto Tía María

En tal sentido, refiere que existen tres para apuntalar el crecimiento siendo el fortalecimiento del capital humano, la adecuación de la “tramitología” y reducción de sobrecostos, así como el impulso a la infraestructura.

“Ante el entorno internacional desfavorable que limita el crecimiento de la economía y aprovechando el espacio fiscal construido en los años previos, la política fiscal tiene un sesgo expansivo en el 2015. A partir del 2016, se empezará a retirar gradualmente el impulso fiscal, a través de medidas que busquen minimizar el impacto que pueda tener sobre la recuperación económica liderada por el sector privado”, refiere.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS