El ministro de Economía, Alonso Segura, declaró que la economía peruana crecerá en torno del 4% en 2015, a pesar del fenómeno de El Niño que puede afectar la pesca y otros sectores, en una entrevista publicada este lunes en Lima.

“La proyección del Ministerio de Economía es 4,2 %, creemos que con un ligero sesgo a la baja, estaremos alrededor del 4 %”, manifestó Segura al diario El Comercio.

El titular de Economía señaló que “a fines del año pasado, el choque externo se exacerbó, se profundizó y eso hizo que la recuperación que estaba en progreso se aplanara un poco”.

LEE TAMBIÉN: Perú: 60% de quienes planean las vacaciones son mujeres, aseguran

Segura anotó que “eso afecta a la región y al Perú, por eso la revisión hacia abajo. Pero de nuevo, este año va a ser mejor que el año pasado”.

El ministro precisó que la presencia de un fenómeno de El Niño, a partir de mayo próximo, entre leve y moderado, “podría afectar medio punto del producto interno bruto (PIB)”.

El fenómeno de El Niño, que suele llegar en diciembre, se presenta como intensas lluvias en el norte y sequías en el sur del país, a consecuencia de una corriente de agua cálida en el océano Pacífico.

Fuente: El Comercio