El crecimiento económico registrado por nuestro país, incidió en la reducción de la informalidad laboral, gracias a la generación de mayores oportunidades de empleo en el país, afirmó este jueves el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

Segura, quien participó en la conferencia internacional “De la informalidad a la formalización laboral”, sostuvo que el Gobierno trabaja por lograr mayor formalidad y alcanzar mayor productividad.

“El crecimiento económico abrió mayores oportunidades de empleo en Perú, también generó un incremento del ingreso laboral e incidió en la reducción de la informalidad”, manifestó.

LEE TAMBIÉN: MEF bloqueó las cuentas de Islay, Punta del Bombón y Cocachacra

En otro momento, Segura destacó los incrementos presupuestales otorgados al Ministerio de Educación (Minedu) y dijo que estas medidas tienen el objetivo de reforzar el capital humano.

“Se están inyectando sustanciales recursos en mejorar infraestructura educativa a nivel nacional, ya se comienza a ver resultados”, explicó.

En ese sentido, refirió que se están sentando las bases para lograr un crecimiento sostenido, con la intención de cerrar la brecha de la productividad, “apostando por la capacitación”.

Fuente: Andina