El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso el bloqueo de las operaciones en las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Islay y de las municipalidades distritales de Punta del Bombón, Dean Valdivia y Cocachacra, en la región Arequipa.

La decisión fue tomada en atención a la solicitud de la Contraloría General de la República de suspender temporalmente las operaciones en las cuentas bancarias de esas municipalidades ante el riesgo de uso inadecuado de los fondos públicos.

TE PUEDE INTERESAR: Keiko Fujimori de Tía María: Humala debe dar la cara y explicar…

El MEF precisó que la disposición tiene carácter preventivo y temporal. Como se sabe, los alcaldes de estas municipalidades apoyan activamente las protestas sociales contra la ejecución del proyecto minero Tía María.

No obstante, la suspensión no incluye las operaciones relacionadas al pago de sueldos del personas, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, internet, limpieza, seguridad de la institución, arbitrios, así como obligaciones relacionadas al Programa Vaso de Leche y otros programas sociales.