MEF aprueba reglamento de decreto legislativo para prevenir elusión y evasión fiscal

MEF aprueba reglamento de decreto legislativo para prevenir elusión y evasión fiscal
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el reglamento del Decreto Legislativo N° 1372. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 08.01.2019 / 09:03 AM

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el reglamento del Decreto Legislativo N° 1372, que regula la obligación de las personas y entes jurídicos de informar la identificación de los beneficiarios finales.

Mediante Decreto Supremo N° 003-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó este reglamento que consta de 10 artículos y que también será difundido en los portales del Estado Peruano (www.peru.gob.pe) y el MEF (www.mef.gob.pe).

Cabe indicar que el Decreto Legislativo N° 1372, emitido por el Gobierno en agosto del 2018, establece la definición del beneficiario final aplicable para el sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, así como para la lucha contra la evasión y elusión fiscal.

En ese sentido, el reglamento define al beneficiario final como la persona natural que efectivamente posee o controla personas jurídicas o entes jurídicos.

Por ello, se encuentran obligados a presentar la declaración de beneficiario final las personas jurídicas domiciliadas de acuerdo a lo establecido en el artículo 7 de la Ley del Impuesto a la Renta en el país o entes jurídicos constituidos en el país.

El reglamento también indica la información detallada que deben consignar los obligados a presentar la declaración del beneficiario final.

(Fuente: Andina)



TAGS:

Peruanos brillan en torneo internacional de bádminton disputado en España

Perú lanza operativo contra minería ilegal en Madre de Dios

Caso Bustíos: hoy evaluarán apelación contra absolución de Urresti

Melgar vence 2-0 a Caracas y sueña con meterse a la fase de grupos

Hideyoshi Arakaki y su golazo en la victoria de Melgar sobre Caracas

Ir a portada