MEF apresura desembolso de S/ 100 mil a distritos afectados por lluvias

MEF apresura desembolso de S/ 100 mil a distritos afectados por lluvias
MEF acelerará desembolso de S/ 100,000 a distritos en emergencia por lluvias. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.03.2017 / 16:47 PM

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne afirmó que se acelerará el desembolso de 100,000 soles a los distritos declarados en emergencia por lluvias, inundaciones y huaicos en diversas zonas del Perú.

“Vamos a acelerar el desembolso de estos primeros 100,000 soles, con este monto deberíamos de ayudar a los municipios a alquilar la maquinaria y restablecer el cauce del río. También hemos conversado con el Ministerio de Transportes para ayudarlos a restablecer el puente que se ha caído y que ha aislado a las poblaciones”, afirmó.

etapas de la ayuda

Asimismo, el ministro Thorne recordó que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha tomado acciones inmediatas para atender a la población afectada por los desastres naturales en el país.

Explicó que la ayuda se ha dividido en tres etapas: ayuda de emergencia, ayuda de rehabilitación y otra ayuda de construcción. La primera etapa ya se activó para que los municipios puedan actuar más rápido y beneficiar a los ciudadanos perjudicados.

Añadió que el Gobierno ha elaborado un presupuesto adicional para todo el país y que se enfocará en las actividades de rehabilitación y reconstrucción de infraestructura.

este video te puede interesar



5 atractivos turísticos que no te puedes perder en Puerto Maldonado

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada