MEC Perú: Inversión publicitaria en los medios crecería hasta en un 7% al 2013

MEC Perú Inversión publicitaria en los medios crecería hasta en un 7% al 2013
(Foto: Publimetro.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.12.2013 / 15:43 PM

Lima. El crecimiento de diversos sectores de la economía peruana durante 2013 se verá acompañado también de una importante expansión en la inversión publicitaria en medios, con un crecimiento de entre 5% y 7% en el presente año, estimó Eduardo Velasco, managing director de MEC Perú.

“La inversión publicitaria en medios es muy sensible al crecimiento o decrecimiento del PBI, así como a la expectativa económica y política del entorno”, resaltó Velasco.


Según el representante de MEC Perú, si bien a septiembre del presente año algunas categorías tradicionales como la Banca, Telecomunicaciones y Bebidas alcohólicas han desacelerado sus inversiones versus el 2012, “otras categorías como Gobierno, Salud, Inmobiliaria, Supermercados, Tiendas por departamentos y mejoramiento del hogar han crecido”, aseveró.

En lo que respecta al tipo de medios, la televisión y prensa crecieron hasta setiembre de este año entre un 2% y 3%; la radio un 10% y el Internet un 20%. “Para el último trimestre del año, estimamos un mayor movimiento de inversión, con lo cual esperamos que la inversión en publicidad continúe en crecimiento”, destacó.


Estimó también que para el 2014 se tiene previsto un crecimiento superior al que se experimentará este año por cuatro principales factores: mayor inversión del Gobierno, realización de elecciones regionales y municipales, el mundial de fútbol y un incremento de tarifas en los medios.



Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada