Ser escenario de la partida del Rally Dakar 2013 pondrá a Lima y al Perú entero ante los ojos de más de mil millones y medio de personas de 190 países, que seguirán la competencia por televisión e internet, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

En comunicación con TV Perú desde París, remarcó que en términos de turismo ello tendrá un impacto muy positivo, pues se estima que el 70% de las personas que aprecie imágenes del Perú durante el rally despierte su interés por visitar territorio peruano.

Precisó que en su edición de este año, la competencia llegó al Perú desde Tacna hasta Lima, lo que significó más de mil 200 horas de exposición mediática del país y millones de dólares en publicidad, que en el Rally Dakar del año 2013 se espera superar.

“Durante cerca de 10 días tendremos a mecánicos, pilotos y a fans del automovilismo compartiendo en la ciudad de Lima, para luego, a lo largo de la ruta, salir por Tacna hacia Chile, esperamos superar el número de espectadores que en el Rally Dakar 2012”, anotó.

En términos de comercio, dijo que también se espera que la competencia deje importantes ingresos para el país, pues el rally de este año movilizó a un millón y medio de espectadores a lo largo del recorrido por suelo peruano, superando las expectativas.

“Hemos visto que a lo largo de la ruta se acabó la comida y la gasolina por la gran cantidad de personas que fue a espectar el rally. Se superó lo planificado y eso significó, en términos de comercio, 70 millones de dólares en hoteles, hospedajes y grifos”, manifestó.