Más de 400 familias de la zona de integración fronteriza Bolivia – Perú mejorarán el proceso de producción del Café Frontera, gracias a las modernas tostadoras entregadas por la Autoridad Binacional del Lago Titicaca.
La entrega de esta maquinaria es parte del proyecto que ejecuta la Comunidad Andina con apoyo de la Unión Europea, denominado Integración Regional Participativa en la Comunidad Andina (Inpandes).
Estos equipos beneficiarán a la Asociación de Productores de Café Orgánico Madidi San Fermín y Cocos Lanza (Apocom) en Bolivia y a la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Valles de Sandia (Cecovasa) en Perú.
Los referidos productores a través de la mejora de su café marca “Café Frontera”, podrán lograr el objetivo de llegar al mercado nacional e internacional en el corto plazo.
El proyecto Inpandes, tiene como objetivos, contribuir con el desarrollo socio-económico sostenible y la integración fronteriza, fomentar el diálogo binacional para armonizar estrategias de intervención y políticas productivas comunes en torno a la producción de café, entre otros.
no dejes de ver
¿Cómo reconocer los billetes falsos de 50 soles? Te lo explicamos