El diario ‘Gestión’ señaló que los millonarios con cuentas de depósitos en bancos, financieras y cajas totalizaron 1,731 al 30 de junio. Este número es superior en 154 a los que había al cierre del 2011, donde se incorporaron 113 personas a este selecto grupo.

Los montos depositados por estas personas de altos patrimonios también se incrementaron en el primer semestre por encima del 10%, al sumar 5,474 millones de dólares. Esto se explica por la actual recesión en Europa y la aún débil economía estadounidense.

“Esto hace que los peruanos prefieran concentrarse en inversiones locales. Sentimos más seguras nuestras inversiones mientras más alejadas estén las de Estados Unidos y Europa”, dijo Gustavo Barboza, managing director de Alpha Investments Group.

La baja del tipo de cambio ha favorecido que se fijen en el nuevo sol como opción para ahorrar o invertir. Mientras la actividad económica del país siga mostrando buen desempeño, el número de millonarios continuará elevándose en lo que queda del 2012.