Un total de 10.267 turistas peruanos visitaron Uruguay durante el primer semestre del año, cifra que representa un incremento del 4% frente al mismo período en 2016.

Según destaca el Ministerio de Turismo de Uruguay, en líneas generales, se trató de un primer semestre positivo para el turismo en la república oriental, dado que arribaron 2,1 millones de turistas en ese lapso, lo que implica un 24,8 % más que en igual periodo de 2016, quienes dejaron 1.441 millones de dólares, 39,1 % más en la misma comparación.

Respecto a los turistas peruanos que visitan el Uruguay, destacan los US$ 8.267.703 que gastaron durante su estadía en el país sudamericano.

Los destinos favoritos de los visitantes peruanos son: Montevideo (con el 63% de las visitas), Maldonado – Punta del Este (con el 22% de las visitas) y Colonia (con el 11% de los visitantes peruanos durante el primer semestre).

Detalla que para el 82% de los visitantes peruanos el punto de ingreso fue el Aeropuerto de Carrasco y cerca del 57% visitó el destino por primera vez. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma

TAGS RELACIONADOS