Mariano Rajoy: La crisis económica en España ha terminado (VIDEO)

Mariano Rajoy La crisis económica en España ha terminado (VIDEO)
Rajoy dijo que España superó la crisis económica. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.02.2014 / 09:49 AM

Madrid. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles en el debate del estado de la nación que España se encuentra en una fase de recuperación económica, en que ha pasado “de la amenaza a la esperanza”, mientras que la oposición le tachó de “triunfalista”.

Rajoy anunció la revisión al alza del crecimiento de la economía española, que, según dijo, será del 1 por ciento este año y 1,5% el próximo, y presentó una serie de recortes fiscales e incentivos para la creación de empleo, objetivo este que “vertebra todas nuestras iniciativas”, destacó.

“Hemos pasado del retroceso al avance, de la caída a la recuperación, de la amenaza a la esperanza. Hemos atravesado con éxito el cabo de Hornos”, dijo Rajoy en su discurso en el Congreso de los Diputados, en el que subrayó que hace dos años “España era un lastre para Europa y hoy se la percibe como parte del motor, como un engranaje importante, cargado de energía potencial”.

No obstante, durante su presentación, el líder del partido socialista PSOE, Alfredo Pérez, criticó las expresiones de Rajoy, al considerar que las cifras no reflejan la realidad.

“Señor Rajoy ¿en qué país vive usted?”, preguntó tras criticarlo por “presumir” de las cifras macroeconómicas cuando tiene “tanto sufrimiento debajo”.



Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada