“Eso es absoluta y totalmente falso. Si leen el decreto, pueden darse cuenta de que no hay ninguna prórroga”, señaló el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

El ministro del Ambiente descartó tajantemente así que con el Decreto Supremo 032 – 2013 MEM se esté dando un retroceso en el proceso de formalización de mineros artesanales.

“En ninguna parte del Decreto Supremo 032 se habla de una prórroga. No se habla de prórrogas, sino de metas estratégicas. No podemos permitir que se digan cosas que son falsas”, puntualizó”, comentó.

Pulgar-Vidal agregó que el plazo establecido para los mineros informales seguirá siendo abril de 2014. “Vamos a estudiar lo que ocurrirá después de 2014, pero sin ceder en lo que es la aplicación de la ley, conforme se había dictado”, dijo.

Afirmó que la fiscalización de algunos gobiernos regionales a la minería informal no ha sido eficiente, permitiendo que algunos lucren a gran escala con esta actividad. Por ello, reconoció que fue un error otorgarles estas facultades de control a las autoridades regionales.