A falta de la firma presidencial, se espera que el plan, que fue aprobado por el Parlamento de La Valeta, entre en vigor la próxima semana. La iniciativa busca engrosar las arcas del Estado y atraer al país a residentes adinerados.

La adquisición de la nacionalidad maltesa dará a quienes la compren el derecho a residir en cualquiera de los otros 27 Estados miembros de la Unión Europea y a ser elegible para convertirse en miembro del Parlamento Europeo, entre otras ventajas.

La isla de Malta, con una población de 452 mil personas, es miembro de la Unión Europea y de la zona de libre circulación Schengen y disfruta además de un acuerdo de exención de visado con Estados Unidos.

De acuerdo con el canal de televisión europeo Euronews, el primer ministro del país, Joseph Muscat, declaró que el Gobierno estima que este plan, destinado a atraer a “personas de alto valor” de todo el mundo, aumente las inversiones en la isla.

Además, aquellos que compren pasaportes malteses podrán adquirir asimismo la ciudadanía de este país para sus familiares inmediatos “por solo 25 mil euros” más.

Según Muscat, calculan recibir unas 45 solicitudes el primer año, lo que supondría un ingreso en las arcas del Estado de 30 millones de euros.

Fuente: Ria Novosti