La XIII Rueda Internacional de Negocios MAC Perú 2018 terminó con acuerdos comerciales por un monto de US$17,5 millones, a concretarse en los próximos 12 meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
Se trata de una cifra superior en 94% a lo previsto inicialmente. La actividad, realizada el pasado 11 de octubre, tuvo como objetivo promover la internacionalización de pequeñas y medianas empresas de la línea de acabados para la construcción, en vista de que el Perú es un proveedor diferenciado del sector a nivel regional.
En la presente edición participaron exportadores de Lima, Junín, Madre de Dios y Ucayali, junto a 24 importadores de Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá. Del total proyectado, US$ 5,3 millones se materializaron durante la misma rueda, dada la oferta de calidad.
Entre los productos más demandados figuran los travertinos, los pisos de maderas, las cerámicas, seguidos por las cerraduras y grifería. Los mayores pedidos fueron realizados por empresas constructoras de Chile, que buscaban una cartera diversificada de productos nacionales.
Es importante mencionar que 90 % de los compradores participó por primera vez en MAC Perú 2018, cumpliéndose la meta de captar nuevos contactos de negocios.
Esto fue posible gracias al apoyo de las diferentes Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).